domingo, 18 de marzo de 2007

Proxima actuación.- Roque Barato-Rafael trenas.-23-3-2007

ROQUE BARATO TORRES "EL TORRES" Cantaor de Flamenco, natural de Moral de Calatrava (C.Real), casado, de 46 años de edad. Profesión principal TRANSPORTISTA POR CUENTA PROPIA. Siendo niño, un día escuché un cante flamenco que me llamó poderosamente la atención, soñé muchas noches con esto, pasó el tiempo y volví a escuchar en la radio el mismo cante y ya no hubo más remedio, que preguntar y saber qué cante era. Era una malagueña del "Mellizo" y desde aquel momento me aficioné grandemente. Pasé gran parte de mi vida escuchando algo (en mis años jóvenes, el cante flamenco no sonaba nada) y afortunadamente, llegó el momento hace unos años que por fin, descubrí que yo podía cantar y empezó mi aprendizaje con la guitarra de mí ya gran amigo cordobés RAFAEL TRENAS. Me siento afortunado de haber aprendido bajo la tutela de NARANJITO DE TRIANA y JOSÉ DE LA TOMASA en su escuela de Sevilla. Entre tanto he participado en varios Concursos Nacionales celebradas en diferentes ciudades de Andalucía, consiguiendo varios premios. Esto es lo que me hace pensar que tengo base suficiente para acometer metas mayores, las cuales, no estarán exentas de mucho trabajo, estudio, etc, etc,. También, debo decir que en mis principios e incluso ahora, conté y cuento con la colaboración y ánimo de mí familia y algunos amigos que tienen mucha fe en mí y en mis posibilidades, quiero mencionar esto porque, hay momentos en los que uno se "pierde" y es necesario la frase amable y animosa o la palmadita en la espalda y sobre todo, estar convencido que hay gente que "empuja" y lucha contigo en el intento. Espero, tener suerte para lograrlo con la inestimable ayuda de profesionales como "El Loreño" y su equipo de producción y grabación que serán quienes lancen mi primer trabajo discográfico y que sería realizar mis sueños de cuando escuché la malagueña del "Mellizo".