Con una sede social remozada, aún oliéndo a pintura, sobre las dos de la tarde empezarón a llegar a nuestra peña, socios, artistas, amigos simpatizantes,
flamencólogos y algunos politicos.
De los primeros en llegar fue nuestro socio de Montilla “El Maño” con clara aptitud
Flamenca, pues aún no habia terminado de bajar las escaleras de la peña y ya se le oia un cante por soleá, y es que abarruntaba una magnifica tarde flamenca.
Seguia llegándo socios, que en general mostraban su sorpresa ante el magnifico aspecto que tenia el local, después de las reformas realizadas.
Existia una relativa espectación por la llegada de un joven cantaor alicantino, llamado RAUL MICÓ, que venia a nuestra sede con el aval de la flamenquisima peña
El Lucero de Montilla, y acompañado por el aficionado y peñista de áquella, Vicente Ruz, el cual hizo una introducción de la trayectoria del artista.
Durante la larga copa de bienvenida, pudimos conversar con presidentes, directivos y socios de otras Peñas Flamencas, los flamencólogos Rafael Romero y Paco Sanchez el Concejal de Ferias y Festejos Marcelino Ferrero asi como el también Concejal Juan Perez.
Por orden de generosidad se empieza la actividad artistica con Soleares y Siguiriyas del TOTO muy en su estilo personal.
Por fin llega el momento de la justificada expectación por
ver la actuación de RAUL MICO. Podemos decir que gustó mucho y fue reiteradamente aplaudido por los presentes, sin embargo, el analisis critico de la actuación de este chaval, se la reservamos al documentado y conocedor en la materia Rafael Romero, que en esta misma página emitira su parecer al respecto.
A continuación intervino Mercedes Garrote imprimiendo un ambiente por fiesta
Alegrias de Cádiz, Bulerias y Fandangos que venia muy adecuados al momento.
Terminó Milagros de Sanz con Milonga y Bulerias muy bien entonadas quedándo corta su aportación debido a que tenian un compromiso para actuar con Rafael Trenas en la iglesia de La Trinidad .
Debemos destacar la actuación de RAFAEL TRENAS, no solo por su sabiduria musical, sino ademas porque se “Chupó” el acompañamiento a todos los artistas.
Despues de la actuación de los artistas, pudimos degustar un exquisito arroz elaborado por nuestro presidente Carlos Sanz.-(yo tenia mis dudas, pero le salio bien), no quedó ningun grano.-
Cerca de las nueve de la noche los asistentes empezaron abandonar la sede del Rincon del Cante, para asistir a los eventos flamencos que esa noche registraba nuestra ciudad.-