domingo, 31 de diciembre de 2006

RAUL MICÓ.- Opinion de RAFAEL ROMERO.-

En el transcurso de la copa de navidad, celebrada en el Rincón del Cante, el dia 22, tuvimos la oportunidad de escuchar a un joven cantaor, inedito en nuestra zona y del que nos habian llegado halagueños comentarios.
Se trata de Raul Micó, un joven alicantino de 22 años de edad y que habia suscitado cierta expetación en la Peña El Lucero de Montilla. Seguimos con atención su cante, causandonos una favorable impresión, mas al conocer que reside en su lugar de origen, no siendo Alicante el entorno mas propicio para iniciar un fructifero proceso de aprendizaje.
Raul cuenta con unas condiciones innatas para la practica del cante y una gran inquietud por aprender y profundizar en los estilos, cuenta con una buena condición de voz que debe domarla a voluntad, canta con naturalidad y desparpajo los cantes ritmicos, como las alegrias, tangos y bulerias en los que se observa la influencia que personalidades cantaoras como la de Camarón o Pansequito ejercen sobre jovenes cantaores. Por lo que debe abrirse a nuevos horizontes esteticos.
Soy de la opinión que si persevera en su aficcion y dedica tiempo y estudio, tiene en sus manos los mimbres necesarios para hacer el cesto del cante.-
RAFAEL ROMERO.-